Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concientizarán a la población sobre la importancia de la eficiencia energética

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 05/03/2020 12:00

Por el Día Internacional de la Eficiencia Energética, que se celebra hoy, se presentó una campaña dirigida a concientizar sobre el bueno uso y administración de la energía en la vida cotidiana.

Concientizarán a la población sobre la importancia de la eficiencia energética

Concientizarán a la población sobre la importancia de la eficiencia energética

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía de Salta participaron en el acto de lanzamiento de la campaña de concientización en el Día Internacional de la Eficiencia Energética que se recuerda hoy.

La actividad tuvo lugar en la sede del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Mitre 1231. Esta iniciativa surgió de un trabajo planificado entre diversos organismos y empresas locales.

Se planea presentar y repartir a usuarios y presentes la etiqueta de eficiencia energética que se considera como una herramienta fundamental para conocer de manera rápida y fácil el nivel de consumo de energía de los artefactos electrodomésticos que se usan cotidianamente.

El objetivo es llevar conocimientos y recomendaciones a los usuarios para que al momento de adquirir un artefacto de consumo eléctrico conozcan como analizar su alcance y rendimiento, a los fines de evitar una suba en el consumo y posterior facturación.

Esto contribuye a efectuar un consumo eléctrico racional en el hogar y a la vez se genera con estas gestiones concientizar sobre el cuidado del medioambiente. La campaña se extenderá a otros municipios y prevé otras actividades con instituciones escolares.

Por la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, participaron Jorge Giubergia y Gisela Galucci, directores de Energía Eléctrica y Energías Renovables respectivamente. También asistieron referentes, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, y de Edesa SA.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés