Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concientizaron sobre ludopatía a estudiantes de la UNSa

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 29/05/2015 17:50

A través de la feria de la Salud, que se llevó a cabo en la sede universitaria, profesionales del Programa de Prevención de la Adicción al Juego informaron sobre esta adicción a docentes, alumnos, comunidad universitaria y vecinos de la zona.

Especialistas del Programa Ludopatía, que coordina el Ente Regulador de los Juegos de Azar, instalaron una muestra itinerante en la feria de salud que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta.

Resulta de suma importancia concientizar a la población sobre esta problemática de salud. Por tal motivo, el programa dispone de la línea gratuita 0800 5558346, donde los interesados pueden solicitar información sobre la ludopatía y sus consecuencias. Orienta a reconocer los síntomas, informa sobre los posibles lugares para requerir asistencia, logra un mejor acceso a los servicios de atención al usuario, concientiza y sensibiliza a la población sobre este problema como un tema de salud.

El objetivo de esta actividad, organizada por el Ministerio de Salud, es acercar las políticas de prevención que lleva adelante el Gobierno Provincial a las personas que concurren al complejo universitario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés