NOTICIA DE SALTA

Concierto de piano en Casa de la Cultura

Concierto de piano hoy en Casa de la Cultura


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Cultura y Turismo


La velada estará a cargo de los pianistas ganadores del Concurso Internacional de Piano de Tucumán. La entrada es libre y gratuita.

 
Hoy sábado 16 de septiembre, a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se ofrecerá un concierto de piano, con entrada libre y gratuita.

Estará a cargo de los pianistas que resultaron ganadores del Concurso Internacional de Piano de Tucumán, quienes serán presentados por la Directora del Departamento de Música de Cámara, María Fernanda Bruno.

Repertorio

Dmyto Choni:
Bach-Busoni-Choral Prelude "Nun komm" der Heiden
Heiland BWV  659 Esteban Benzecry- toccata Newen
Debussy- From  Images Book I: - Reflecsts dans éau - Mouvent 
Ginastera - suite de danzas criollas op.15

Sergio Escalera Soria:
F. Schubert- Imromptu Op.90 No. 4
Elegia "En Memoria de Aram khachaturian"
Preludio y danza de Vagharshapat- Arno Babajanyan, arr.

Sergio Escalera:
Quejas o La Maja y el Ruiseñor, de la suite "Goyescas"
Enrique Granados
Malagueña, de la Suite "Andalucia" - Ernesti Lecuona

Alejeandro Cho:
Scarlatti, Sonate en re menor K.213
Scarlatti, Sonate en Sol Mayor k.427
Liszt, Apres  une Lecture de Dante: Fantasia quasi Sonata
Messian,  Vingt regards sur  l'Enfant Jesus, X. Regard  de
E'Espirit de joie.

Sobre el concurso

El certamen, primero en su tipo en el interior del país, fue organizado por la Universidad de San Pablo-T (USP-T) y el Ente Cultural Tucumán, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El Concurso cuenta con el apoyo de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA) y el Teatro Colón, la Municipalidad capitalina y la Fundación internacional Alink-Argerich.

En la primera instancia participaron 54 pianistas de distintos países del mundo. En la semifinal quedaron seis, y tres llegaron a la final. La última instancia fue ajustada y concluyó con el triunfo del pianista ucraniano.

El jurado estuvo compuesto por Goran Filipec (Croacia), Naum Grubert (Rusia), Estela Telerman (Argentina), Sandra de la Fuente (Argentina), Roberto Buffo (Argentina), Valentina Díaz Frenot (Argentina-Paraguay) y Jeff Manookian (Estados Unidos). Contó con el apoyo de la reconocida Fundación Internacional Alink-Argerich.

Adicionalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2017.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo