Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concierto, exposición y poesía en el Museo de Arte Contemporáneo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 14/12/2017 07:05

El sábado 16 de diciembre se presentará una nueva propuesta del ciclo de conciertos "El Menjunje" en el marco de La Cultura no Duerme y la Noche de los Museos.

Concierto, exposición y poesía en el Museo de Arte Contemporáneo

Imagen Ilustrativa

Este sábado a las 21 se presentará una nueva propuesta del ciclo de conciertos “El Menjunje” en el marco de La Cultura no Duerme y la Noche de los Museos. Esta vez la intervención sucederá dentro de la muestra “La mirada errante” de la artista Ana Benedetti en el primer piso del Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90). El evento contará con la presentación del Ensamble de Solistas de la Escuela Superior de Música de la Provincia bajo la dirección Jorge Vázquez Salvagno.

Dicha agrupación brindará un repertorio innovador que invita a experimentar nuevas sonoridades y a disfrutar de obras del repertorio clásico-contemporáneo en contrapunto con la estimulación visual de Benedetti. Las diferentes salas del MAC resonarán tanto con obras de cámara representativas del siglo XX y XXI, como con estrenos de obras de jóvenes compositores de nuestra provincia.

El inicio del concierto plantea una instalación sonora donde los intérpretes serán distribuidos por diferentes locaciones del museo, generando un fenómeno acústico único de múltiples resonancias.  La experiencia sonora invita a ser disfrutada en movimiento, recorriendo cada una de las salas con el objetivo de percibir los diferentes timbres instrumentales que componen el espectro sonoro de la obra, en diálogo con las obras expuestas en el Museo.

Asimismo la poeta Fernanda Álvarez Chamale realizará una intervención poética también dentro del contexto de la muestra.

La entrada es libre y gratuita.

La palabra menjunje no existe dentro del diccionario de la real academia española, se escribe sin la letra n entre la e y la j.  El nombre del grupo es un regionalismo de la palabra Mejunje.

Mejunje significa sustancia líquida o pastosa formada por diversos ingredientes y que ofrece un aspecto, sabor u olor extraños o desagradables. La propuesta del evento pretende emular esa “sustancia” con diversos ingredientes entendidos como fenómenos acústicos y visuales sin prejuicios estéticos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés