Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluye hoy el Programa de Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 26/11/2015 05:25

A las 19 en el Centro de Convenciones Salta se realizará el acto de cierre. El programa formó líderes políticos, sociales y empresarios en una concepción ética del dirigente.

Concluye hoy el Programa de Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local

Capacitación.

Esta tarde se llevará a cabo el acto de cierre y entrega de certificados de la 7° Edición del Programa de Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local 2015-2019, que organizó la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y el  IAE Business School. La ceremonia comenzará a las 19,  en el Centro de Convenciones Salta, avenida Paraguay S/N.

En el acto de clausura participará el Exministro de Economía y Educación de la Nación y profesor del Área de Economía del IAE Business School, Juan J. Llach, el rector de la UPAP, Roberto Robino, e invitados especiales y alumnos.

En octubre comenzó la séptima Edición del Programa de Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local 2015-2019” que organizó la Universidad Provincial de Administración Pública y el  IAE Business School. Se abordaron temáticas como los escenarios de la economía argentina, la competitividad regional, los servicios públicos, la lucha contra las adicciones, la ética y la integridad, la evaluación de proyectos, la situación, perspectivas y políticas para los municipios, seguridad, negociación y desarrollo infantil y nutrición.

De esta manera, se brindó a los participantes conocimientos teórico-conceptuales y herramientas de gestión pública para una implementación más eficaz y eficiente de políticas que lleven al desarrollo de las comunidades, promover valores individuales y  facilitar la coordinación entre los líderes del sector privado y del sector público.

La misión del programa fue la formación de líderes políticos, sociales y empresarios de comunidades locales, en las técnicas más innovadoras de gestión basadas en una concepción ética del dirigente. El programa se apoyó sobre tres grandes pilares conceptuales: la eficiencia, la gestión de gobierno y la responsabilidad social.

El encuentro estuvo destinado a dirigentes políticos y partidarios, directivos de empresas vinculadas al desarrollo de comunidades, líderes de organizaciones civiles y a miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial del ámbito provincial y municipal.

Los profesores que estuvieron a cargo del programa fueron: Juan J. Llach, Eduardo Fracchia  (profesor del área de Economía del IAE); Héctor Rocha (Profesor del área de Política de Empresa del IAE); Marcelo Paladino y Paola Desbosco (Profesores del área de Empresa, Sociedad y Economía del IAE); Florencia Paolini (Profesora del área de Dirección Financiera); Alejandro Zamprile (Director Académico de PyMes y SUMA IAE); y Alejandro Sioli (Profesor del área de Comportamiento Humano en la Organización del IAE); Invitados especiales Abel Albino ( creador fundación CONIN) y Javier Varani (especialista en temas municipales).

Con esta actividad, desde la UPAP, se pretendió mantener las alianzas estratégicas para organizar programas que sirvan para la adquisición de conocimientos de profesionales, funcionarios de la administración pública y público interesado. Desde el IAE, persiguiendo su misión, esta alianza representa un avance en la búsqueda de la formación académica de líderes para el servicio de la sociedad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés