Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluye hoy la primera etapa de la Gira Energética en Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/05/2018 15:00

La llamada “Gira Energética” 2018, impulsada por la Fundación Baccigalupo tuvo su primera estación en Salta durante el fin de semana. A las 15 se realizará el acto de cierre y la entrega de premios a los participantes, con la presencia de autoridades y empresas auspiciantes.

Concluye hoy la primera etapa de la Gira Energética en Salta

Foto de Archivo: Concluye hoy la primera etapa de la Gira Energética en Salta

Luego de un fin de semana cargado de actividades la Gira Energética concluye hoy con encuentros de fútbol, básquet y tenis. Luego, a las 15.00 se realizará el acto formal y la entrega de premios a los participantes en el estadio Delmi.

La gira permite que alumnos de distintas ciudades viajen a otras sedes para interactuar en jornadas deportivas y culturales. En esta primera etapa participaron 20 alumnos de Buenos Aires y Córdoba que junto a sus pares salteños realizaron durante el fin de semana diferentes actividades y paseos.

Como parte de las actividades programadas, la delegación se trasladó ayer al colegio secundario de montaña “El Alfarcito” donde compartieron un día de recreación y deportes con los estudiantes de la institución. En esta actividad fueron acompañados por Julián Weich, activo colaborador de la Fundación.

La Gira Energética se realiza gracias a los fondos recaudados en el “Summit Aconcagua 2018”, donde 12 atletas flamearon la bandera de la Fundación Baccigalupo en la cima de la cumbre de América.

Además la iniciativa fue acompañada por diferentes instituciones como la Fundación Fortabat, Fundación Leo Messi, Allianz Argentina y el artista Axel. La colaboración consistió en donaciones de dinero por cada metro ascendido por cada uno de los deportistas que inició el desafío de hacer cima en el Aconcagua.

La Fundación

La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde hace 15 años, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Actualmente la Fundación sostiene siete escuelas deportivas en las cuales 600 alumnos practican pádel, hockey, tenis, fútbol, básquet, rugby, iniciación deportiva y running.

En Salta las clases se dictan los lunes de 10:30 a 12 para el turno matutino y por la tarde de 14:30 a 16:30. Las actividades se realizan en el estadio Delmi.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés