Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyen obras hídricas en Embarcación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Obras 25/08/2016 18:00

En el marco del programa Agua Para Escuelas y Pequeñas Comunidades (APEPC), la Secretaría de Recursos Hídricos finalizó una séptima perforación en el paraje El Quebracho de la localidad de Hickmann.

Concluyen obras hídricas en Embarcación

Obras.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, finalizó la construcción de un nuevo pozo en el paraje El Quebracho de la Municipalidad de Embarcación (Hickmann). Se trata del séptimo pozo de los 8 planificados para provisión de agua a pequeños productores ganaderos del Chaco salteño. La iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado oportunamente entre la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El pozo somero de 41 metros presenta un buen caudal, y hasta el momento ya se ejecutaron el perfilaje eléctrico, el diseño, la entubación y la limpieza,  quedando por realizar el ensayo de bombeo para determinar los parámetros hidráulicos del acuífero. Por el momento quedó equipado y en funcionamiento sólo para el ganado. Después de los resultados finales de laboratorio, podrá ser usado por los pequeños productores del lugar,  dedicados a la ganadería mayor.

Cabe destacar que este pozo y los anteriores fueron ejecutados por Administración de la Secretaría de Recursos Hídricos dentro del programa APEPC (Agua Para Escuela y Pequeñas Comunidades). Participaron en el grupo de trabajo de campo el jefe de Programa Apepc, Ernesto Acosta, además de Lucas Alfaro, Héctor López, Pablo Mamaní, Marcelo Calisaya, José Luis Pérez, Demetrio Renfinges y Protacio Gerónimo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés