Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyeron en Salta las actividades de la Cámara de Comercio Asia-Zicosur

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 14/08/2019 15:00

Luego de la presentación realizada este martes, finalizaron hoy las reuniones de trabajo que las autoridades de la entidad mantuvieron con funcionarios locales.

Concluyeron en Salta las actividades de la Cámara de Comercio Asia-Zicosur

Concluyeron en Salta las actividades de la Cámara de Comercio Asia-Zicosur

Este mediodía concluyeron las actividades de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia-Zicosur, AZCCIT  presidida por el Dr. Valentín Volta Valencia, que se iniciaron ayer con la presentación de esta nueva entidad que busca incentivar el comercio con China.

Los encuentros de trabajo fueron organizados por la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, con la participación de la licenciada Guadalupe Simón.

El titular de la AZCCIT señaló que se procura con esta herramienta “crear una línea de trabajo económica y de generación de negocios entre privados, como una manera de fortalecer la ZICOSUR”.

Esta mañana mantuvieron reuniones con el presidente del Consejo Económico Social de Salta, Julio César Loutaif, quien explicó la institucionalidad del organismo, a la vez que presentó el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. También detalló que “este Plan comprende tres áreas muy definidas: Socio cultural; productiva y ambiental”.

Asimismo, quedó acordado que PROSALTA será la institución  a través de la cual Salta avanzará en esta nueva propuesta de negocios que ofrece la AZCCIT, fundada en Antofagasta, Norte de Chile, en el área privada.

“PROSALTA es el espacio institucional válido para ser la herramienta que sirva a las Pymes  y grandes empresas de Salta para que participen en nuevos negocios con el país asiático”, remarcaron los funcionarios. Participaron el secretario y el subsecretario de Comercio, Jorge Falcón y Luis García Bes, respectivamente, y la gerente de PROSALTA, Jazmín Castilla.

Posteriormente se reunieron con el secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco y, finalmente con la Jefa de la Carreras de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UCASAL, Melisa R. Languasco y Abigail Ponce de León.

En este espacio se remarcó la importancia de agregar al trabajo de la AZCCIT los aspectos culturales, educativos, históricos, etc., que deben difundirse en China, para que se expanda el conocimiento sobre América Latina, en especial sobre la franja regional que comprende la ZICOSUR.

Finalmente mantuvieron un encuentro con la directora de Socompa Adventure Travel, Mariana Caliuolo, empresa que trabaja con turistas japoneses y aspira a ampliar sus actividades en China, de manera que integrará la misión de negocios que la AACCIT realizará en noviembre a Beijing y Shanghai.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés