Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó ayer la Segunda Misión del Proyecto Salta-Antofagasta sobre uso de la energía

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 07/12/2018 10:32

El equipo técnico que da soporte al proyecto cuenta con profesionales de las Secretarías de Energía y de las Representaciones Internacionales de los gobiernos provinciales de Salta y Regional de Antofagasta.

Concluyó ayer la Segunda Misión del Proyecto Salta-Antofagasta sobre uso de la energía

Concluyó ayer la Segunda Misión del Proyecto Salta-Antofagasta sobre uso de la energía

Finalizó ayer en esta ciudad la Segunda Misión del Proyecto de Cooperación Internacional entre la Provincia de Salta y la Región de Antofagasta, denominado “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”.

En el equipo técnico que da soporte al proyecto se cuenta con profesionales de las Secretarías de Energía y de las Representaciones Internacionales de los gobiernos Provincial de Salta y Regional de Antofagasta, y el financiamiento es posible gracias a aporte conjunto de la Cancillería Argentina (FO-AR) y de la Cancillería Chilena (AGCID).

Los objetivos

Los objetivos del proyecto consisten en identificar las necesidades provinciales referidas al uso responsable de la energía eléctrica y otros servicios básicos, tales como el gas y el agua, para lo cual se ha estructurado en etapas, siendo las principales: la selección y conformación del equipo de trabajo interinstitucional entre Antofagasta y Salta;  la elaboración de un diagnóstico preliminar de las necesidades provinciales referidas al uso responsable de la energía; la visita a la contraparte chilena para conocer la experiencia de las campañas de eficiencia energética y sus resultados;  la definición de los contenidos y elaboración del programa de capacitación a los actores del sector y finalizar con la difusión masiva de las medidas y recomendaciones y sus resultados concretos.

Realizaciones

La Primera Misión se llevó a cabo entre el 16 y 18 de octubre de este año  en la ciudad de Antofagasta y buscó priorizar los temas a abordar en las misiones siguientes, mientras que en esta segunda realizada en Salta, que se desarrolló entre el 4 y 6 del corriente, buscó presentar las principales acciones y programas de eficiencia energética llevadas a cabo en Chile.

También fue escenario para presentar el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos, también llamado modelo “ESCO”, muy extendido en otros continentes y en proceso de crecimiento en Chile.

La Tercera Misión, programada para mayo del próximo año, buscará entregar material informativo impreso y realizar actividades de difusión abierta a la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés