Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó el ciclo interministerial de talleres sobre problemáticas juveniles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Talleres 05/10/2018 11:00

Delegados de establecimientos educativos de nivel medio trabajaron durante tres meses con temáticas que afectan a adolescentes y jóvenes, con la finalidad de compartir la experiencia con sus pares. Forman parte del plan interministerial “Todos somos parte”.

Con un acto realizado en el Instituto de Educación Superior General Manuel Belgrano, concluyó el ciclo de talleres formativos organizados en el marco del plan interministerial “Todos somos parte”, en el que estudiantes delegados de 23 establecimientos secundarios trabajaron la temática de educación sexual integral, resolución de conflictos, prevención de consumos problemáticos y grooming.

Se trata de una estrategia del Gobierno de la Provincia que involucra a los ministerios de Salud Pública, Educación y Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, para la prevención de adicciones, violencia y problemáticas de seguridad en las escuelas. 

El objetivo de estos talleres, que se desarrollaron desde julio, es generar un espacio de encuentro que permita a los delegados estudiantiles debatir, compartir y vincular las temáticas que afectan a los adolescentes y jóvenes en el contexto escolar y desarrollar la capacidad de liderazgo, proactividad y compromiso para socializar lo aprendido con sus compañeros. 

El cierre de las actividades estuvo a cargo del coordinador general de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel, quien destacó la participación de los estudiantes y los profesionales de las diferentes áreas ministeriales que intervinieron en los talleres.

“Hemos abarcado distintas temáticas y esto tiene que ver con un concepto que las engloba a todas, que es el de las políticas públicas”, manifestó Teruel, agregando que “para que sean políticas públicas deben sostenerse a través del tiempo, ponernos de acuerdo con la sociedad para definir acciones concretas en pos de solucionar las problemáticas”.

La jornada de trabajo concluyó con la elaboración de proyectos por parte de los jóvenes, con la premisa de procurar soluciones a problemáticas comunes y desde la propia mirada, utilizando las herramientas adquiridas en los talleres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés