Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó en Tucumán el Plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 17/05/2018 10:10

El proyecto que Salta presentó tiene por objetivo unir mediante el sistema ferroviario el Atlántico desde el sur del Brasil, a través de Corrientes Chaco, Salta –a través del Ramal C14 por Socompa - y Antofagasta en las costas del Pacífico.

Concluyó en Tucumán el Plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano

Concluyó en Tucumán el Plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, remarcó que “toda acción que contribuya a la integración regional es importante y válida”, durante el Plenario de la ZICOSUR que se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán.

Asimismo, Cornejo anunció a los presentes que en la Comisión de Infraestructura se presentó  el Proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario, presentado por la Provincia de Corrientes. Este proyecto apunta a unir mediante el sistema ferroviario el Atlántico desde el sur del Brasil, a través de Corrientes Chaco, Salta –a través del Ramal C14 por Socompa - y Antofagasta en las costas del Pacífico.

Asimismo, Cornejo solicitó al embajador argentino en Bolivia  que se extienda la tarjeta vecinal utilizada entre Aguas Blancas y Bermejo  a los habitantes de Los Toldos, así como facilitar el ingreso de combustible a esa localidad. Además pidió la instalación y funcionamiento de un cajero bancario para los habitantes.

Durante el Plenario de la ZICOSUR participaron representantes de Argentina, Norte de Chile, Sur del Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Participó del encuentro embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez. También se encontraba presente la Directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, Dra. Mónica Dinucci, quien explicó normativas vigentes para la apertura de nuevos pasos fronterizos entre la Argentina y sus países limítrofes.

Asimismo, Dinucci solicitó expresamente al Gobierno de Tarija que facilite el cruce de los vehículos que trasladan combustible a la localidad salteña de Los Toldos, la que tiene acceso por territorio de Bolivia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés