Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó la ampliación y refacción del hospital de Guachipas

Gobernación Noticias de Salta 05/01/2011 15:04

Se realizó una ampliación total de 81 metros cuadrados y la remodelación de las instalaciones en 385 metros cuadrados. Asimismo se suministró el equipamiento necesario, a fin de mejorar la calidad de los servicios y las condiciones de trabajo del personal.

Concluyó la ampliación y refacción del hospital de Guachipas

Con un monto aproximado de $420.000 pesos, la obra beneficiará a más de 3.200 personas.

El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, a través de la subsecretaría de Financiamiento,  concluyó recientemente la ampliación y refacción del hospital de  Guachipas. Con un monto aproximado de $420.000 pesos, la obra beneficiará a más de 3.200 personas.
 
Los fondos fueron gestionados por la Subsecretaría de Financiamiento, a través del Programa Social Frontera de la Argentina (PROSOFA).
 
Se realizó una ampliación total de 81 metros cuadrados y la remodelación de las instalaciones en 385 metros cuadrados. Asimismo   se suministró el  equipamiento necesario, a fin de mejorar la calidad de los servicios y  las condiciones de trabajo del personal.
 
Descripción de las obras
Se amplió la oficina de administración, laboratorio de análisis, sala de odontología, sala de parto, y se habilitó una sala de pre y post parto. También se remodeló 3 consultorios, sala de enfermería para ingresos y medicación y sala de control.
 
Se agregó un cuarto de revelado en la sala de rayos X; se implementó una  sala de internación de mujeres y dos baños para personal, más un baño toillete en la sala de espera para uso público.
 
Sumado a esto se ejecutaron cambios de  grifería y de instalaciones eléctricas y se realizó el pintado general del edificio. Con respecto al equipamiento, se suministró una incubadora de transporte, una maquina lavadora centrifuga y tubos de oxígeno. También se instaló un sillón odontológico y accesorios.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés