Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó la primera etapa de la obra del Vivero Forestal Modelo de Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Obras 23/05/2016 08:15

Finalizaron las obras civiles de las instalaciones. El emprendimiento tendrá una capacidad de producción de 1 millón de plantines anuales.

Concluyó la primera etapa de la obra del Vivero Forestal Modelo de Orán

Concluyó la primera etapa de la obra del Vivero Forestal Modelo de Orán

En un acto realizado en Orán fue entregada de manera parcial la obra del Vivero Forestal Modelo, que podrá producir 1 millón de plantines por año y que tiene como finalidad abastecer a productores forestales en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo de la Provincia de Salta. En esta primera etapa se concluyó con la ejecución de las instalaciones en las áreas de las oficinas, sala de capacitaciones, laboratorio y galpón de trabajo.

El proyecto está financiado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal de la Unidad para el Cambio Rural, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El vivero prevé tanto la producción de especies nativas como exóticas, con el objetivo de proveer a forestadores y distintos municipios.

El director general de Agricultura, Gunther Schreiner, explicó que la iniciativa está dirigida al sector foresto industrial con la prioridad de desarrollar y ampliar la base de bosques implantados. En ese ámbito fue generada la información de base necesaria para planificar la estrategia sectorial, determinando el stock y potencial de bosques implantados, las superficies disponibles para expandir el área forestada y las capacidades industriales y comerciales asociadas.

El vivero posee una ubicación estratégica y permitirá el cumplimiento y la ejecución de políticas públicas destinadas al sector forestal. El emprendimiento posee una gran importancia para el crecimiento de la actividad en Salta. Podrán producirse hasta 1.000.000 de plantines de excelente calidad de origen clonal y seminal por año. Esto permitirá abastecer a los potenciales forestadores que están contemplados en el Plan Provincial de Plantaciones Forestales, como así también los requerimientos y necesidades de los municipios.

De la actividad formaron parte la secretaría de Derechos Humanos de Orán, Noemí Cristina Paz; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Orán, Juan Cruz Cura; en representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el inspector de la Unidad para el Cambio Rural, Mauricio Mattenet y representantes de la empresa constructora.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés