Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó la primera etapa del plan de regularización de Centros Vecinales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/12/2014 18:30

El Ministerio de Gobierno otorgó el Certificado de Vigencia a 55 centros vecinales de la Capital que regularizaron su situación y se encuentran en plenas condiciones de funcionamiento.

Concluyó la primera etapa del plan de regularización de Centros Vecinales

Ceremonia de entrega de certificados.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó el acto correspondiente a la entrega de certificados de Vigencia a los Centros Vecinales que entraron en la primera etapa del plan de regularización lanzado por el Gobierno provincial en agosto de este año y que cumplieron con el proceso de ordenamiento, quedando en plenas condiciones de funcionamiento.

Durante esta primera etapa, funcionarios de la Secretaría de Estado de Gobierno y de la Dirección General de Personas Jurídicas trabajaron en 72 Centros Vecinales de la Capital, logrando la regularización de 55. El resto se encuentra aún en proceso.

Cabe destacar que el Ministerio de Gobierno estudió caso por caso, determinando mediante resolución, el procedimiento a efectuar de acuerdo a la situación de cada Centro Vecinal.

“Hoy más que nunca la democracia y la gestión pública se han convertido en participativa, donde cada ciudadano quiere decidir sobre su realidad; por ello este Gobierno ha decidido fortalecer las instituciones que le permiten cumplir con ese propósito, como son los centros vecinales”, afirmó el ministro Sylvester.

Al respecto, dijo que con la regularización que se ha logrado en estos primeros centros vecinales, “hemos dado un primer paso, abriendo el umbral de trabajo. Ahora queda en cada uno de ustedes dar una dinámica de crecimiento al centro vecinal, para ponerlo nuevamente como eje de la vida de cada barrio”.

El ministro de Gobierno se refirió a la importancia de tener un centro vecinal en pleno funcionamiento y con sus papeles al día, para acceder a beneficios que irán directamente a mejorar el trabajo de la institución. En este sentido, señaló el Programa de Fortalecimiento Institucional del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) que ayuda al crecimiento de las instituciones intermedias.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero, se hizo entrega del certificado de vigencia, como así también la constancia de nuevas autoridades, en el caso de haber realizado elecciones, a los siguientes centros vecinales: villa Luján, San Remo, Santa Victoria, Hernando de Lerma, Villa Cristina, Libertador, Santa Lucía, Villa Belgrano, Santa Cecilia, Villa Juanita, El Tribuno, 20 de Febrero, San Francisco Solano, Intersindical, Autódromo, La Loma, Jaime Dávalos, Jesús María, Democracia, Castañares, Balneario, Patricia Heitmann, Villa El Sol, Siglo XXI, Santa Ana II y Vélez Sarsfield.

Participaron del acto, el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, el director general de Personas Jurídicas, Gastón Paz, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, además de las autoridades de los centros vecinales que recibieron la correspondiente documentación.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés