Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó la primera reunión de paritarias en Salud Pública

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Paritarias 22/02/2017 18:00

Esta es la primera reunión sectorial posterior a la apertura de negociaciones salariales realizada la semana pasada por la Provincia.

Concluyó la primera reunión de paritarias en Salud Pública

Concluyó la primera reunión de paritarias en Salud Pública.

Las autoridades de Salud Pública y de Finanzas formalizaron esta tarde una propuesta que incluye un incremento del 17% en dos tramos, 10% a partir de febrero y el 7% restante a partir de julio.

Además la propuesta consiste en actualizar las asignaciones familiares a $ 1.014, la ayuda escolar primaria a $ 1.006.

En la exposición se hizo referencia al impacto financiero que implica afrontar con fondos del Tesoro provincial la financiación de los conceptos nacionales (asignación familiar y ayuda escolar), teniendo en cuenta la situación financiera de las jurisdicciones provinciales, que vienen percibiendo menores recursos en términos reales en comparación con el año anterior.

Por ello se solicitó a los representantes gremiales, considerar la propuesta realizada en el marco del contexto económico actual.

Finalmente coordinaron una nueva ronda de reuniones para el viernes próximo. 

En la ocasión se trabajará teniendo en cuenta la contrapropuesta de los gremios, que sería entregada mañana a las autoridades de Salud Pública.

La propuesta de la Provincia incluye un análisis integral de las variables macroeconómicas de forma conjunta durante la primera quincena de julio.

Participaron en la reunión el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, el Secretario de Hacienda y Finanzas Guillermo Nievas; el Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Mario Salim y el Coordinador General de Administración de Recursos Humanos, José Teseyra.

Por parte de los gremios participaron los representantes de APSADES, ATE, UPES y ATSA.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés