Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó la primera ronda de mesas regionales del Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/06/2020 12:09

A través de encuentros virtuales se fueron fortaleciendo los intercambios con referentes de las áreas sociales de toda la provincia.

Concluyó la primera ronda de mesas regionales del Ministerio de Desarrollo Social

Concluyó la primera ronda de mesas regionales del Ministerio de Desarrollo Social

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario culminó de manera virtual la primera ronda de reuniones con referentes de áreas sociales de todos los municipios de la provincia en el marco del proyecto institucional Mesas Regionales de Desarrollo Social, con la intención de potenciar el trabajo que realiza cada comuna, fortaleciendo los vínculos en la región y la articulación con el gobierno de la provincia.

El objetivo del proyecto a cargo de la Dirección General de Desarrollo Local apunta a fortalecer la autonomía de las áreas sociales municipales para que alcancen mayor capacidad de gestión, acompañar los espacios de articulación y generar experiencias de políticas sociales y visibilización de las transformaciones territoriales locales. Las mesas pretenden constituirse en un espacio de formación, diálogo e intercambio entre los municipios.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya señaló: “Esta primera etapa de intercambio fue posible gracias al esfuerzo colectivo de los municipios, el Ministerio y los especialistas que participaron”. “Vamos a continuar con capacitaciones y aportes específicos para las necesidades de cada región”, agregó. 

Participaron de los intercambios referentes de las áreas sociales de los municipios de la Puna, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Valle de Siancas, Chaco Salteño, Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino y Yungas. Durante el desarrollo de las mesas se invitó a autoridades y especialistas de Coordinación, Secretaría de Asuntos Indígenas, Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Subsecretaría de Políticas Alimentarias y Dirección General de Asistencia Crítica dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, del Centro de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y PAMI, para dialogar sobre situaciones particulares de cada región.

Una vez finalizado cada encuentro se sistematiza la información intercambiada, se comparte con todos los miembros de las otras regiones y se mantiene un contacto permanente de acompañamiento y apoyo.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés