Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concretaron una positiva jornada emprendedora para el sur provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 03/05/2017 10:03

En El Galpón se desarrolló una nueva edición de “Emprende Salta” con la propuesta de difundir las oportunidades para emprender, destacando la potencialidad de la zona para desarrollar emprendimientos vinculados con la agricultura, manufacturas y servicios turísticos entre otros.

Concretaron una positiva jornada emprendedora  para el sur provincial

Concretaron una positiva jornada emprendedora para el sur provincial

El Gobierno provincial, a través de la dirección de capacitaciones  de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, concretó en El Galpón el encuentro de capacitaciones Emprende Salta, que tuvo lugar en  el salón municipal de cultura “Ingeniero Rodolfo Clérico, donde se desarrolló un  programa de charlas que comenzaron con la de “Herramientas para el emprendedor”.

La jornada contó con la presencia del intendente de El Galpón, Federico Sacca. En esta jornada, los técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron las líneas de financiamiento y el Ministerio de Cultura y Turismo presentó los requisitos y beneficios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017.

El público pudo interactuar con los expositores del panel  “Desafíos del Emprendedor”, ya que estuvo a cargo de emprendedores de Salta y otros locales que relataron sus experiencias poniendo de manifiesto los principales desafíos de emprender que fortalecen en la cultura de emprender.

Otra de las ponencias estuvo a cargo de profesionales del Inti, quienes mediante la charla técnica: “¿Cómo elaborar un plan de negocios?” posibilitaron interactuar a los emprendedores que están desarrollando su idea de negocio.

Cabe resaltar la importancia del Centro de Emprendedores Regionales de Metán, que a través de una red de intercambio con otros organismos municipales de Rosario de la Frontera, La Candelaria y del departamento Anta busca crear una plataforma emprendedora en la región promoviendo el asesoramiento técnico, talleres de formulación de proyectos, entrevistas personales, entre otras herramientas de gestión.

De esta manera, el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, promueve el desarrollo emprendedor en el interior provincial,  aportando capacitaciones que impulsan y fortalecen ideas y proyectos de los emprendedores regionales.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés