Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concurso “Mi factura por favor”: alumnos de la escuela Arturo Illia presentaron su proyecto

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 28/08/2017 11:30

La presentación se realizó en la ​p​laza Güemes. La propuesta consiste en mejorar el arbolado público en los barrios. Ademas del proyecto los chicos deben cumplir con la recolección de diferentes comprobantes de compra. En septiembre se realizarán las primeras evaluaciones.

Concurso “Mi factura por favor”: alumnos de la escuela Arturo Illia presentaron su proyecto

El concurso Mi factura por favor, forma parte del Programa de Cultura Tributaria.

Alumnos de 5° año de la Escuela de Comercio N° 5076 Dr. Arturo Illia presentaron su proyecto socio-comunitario en el marco del Concurso “Mi factura por favor”. La exposición se realizó la plaza General Güemes de la ciudad de Salta y contó con la presencia de los capacitadores que trabajan en este proyecto.  

Con el objetivo de difundir los avances y particularidades del proyecto, lo  estudiantes compartieron con los transeúntes del lugar las ideas centrales de lo que significa fortalecer la cultura tributaria y entregaron folletería. También explicaron que su proyecto consiste en plantar árboles en los barrios que no los posean o presenten una arboleda deficitaria.      

El concurso Mi factura por favor, forma parte del Programa de Cultura Tributaria que implementa la Dirección General de Rentas con la colaboración con la AFIP; y en este caso con la ayuda del Ministerio de Educación de la Provincia. Al igual que la escuela Arturo Illia, estudiantes de otros establecimientos están finalizando y presentando sus proyectos.  El objetivo de este concurso consiste en que los jóvenes salteños tomen conciencia de lo importante de ser ciudadanos responsables no sólo con cuestiones tributarias, sino con una visión solidaria hacia toda la comunidad.

El director del organismo Facundo Furió destacó el hecho de que Rentas pueda generar estos espacios de formación vinculados a la educación tributaria, y los más pequeños. “Mi factura por favor nos permite trabajar en forma directa en la formación de los niños y jóvenes como promotores de una cultura tributaria responsable”.

Además de los estudiantes de la escuela Arturo Illia, se encuentran participando del certamen alumnos de los siguientes establecimientos: Benjamin Zorrilla, Prof. Amadeo Sirolli, Raul Scalabrini Ortíz, Dr. Miguel Ragone, Colegio Salesiano y las escuelas técnicas N° 3137 Martina Silva de Gurruchaga, y N° 3139 Martín Miguel de Güemes.

Desde rentas se informó que en los primeros días de septiembre se realizará la primera de las instancias clasificatorias que seleccionará los programas que participen de la etapa final del concurso. El proyecto vencedor tendrá financiamiento para su ejecución y participará de las instancias nacionales del concurso.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés