Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conferencias de expertos catalanes sobre patrimonio arquitectónicos

Gobernación Noticias de Salta 10/11/2011 14:06

En el marco de la asistencia técnica que el Gobierno Autónomo de Cataluña (España) brinda a Salta, habrá dos conferencias a cargo de los expertos designados para llevar adelante las acciones dentro de ese programa de capacitación. Estarán dirigidas a profesionales, estudiantes e interesados en general.

Conferencias de expertos catalanes sobre patrimonio arquitectónicos

Imagen ilustrativa.

Estas actividades se desarrollarán con la puesta en vigencia del Plan Regulador Área Centro Ciudad de Salta (PRAC), a cargo de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), aprobado por decreto provincial 1439/11.

El próximo lunes 14, a las 19.30, en la sede del Museo de Alta Montaña (MAM) el licenciado en Geografía e Historia y master en Arqueología Medieval, Antoni Crivillé, ofrecerá la conferencia “Arqueología preventiva y de urgencia: Marco legislativo de gestión. Ejemplos de actuación”.

El miércoles 16, a las 11, la disertación estará a cargo de la arquitecta y especialista en preservación y promoción del patrimonio cultural del gobierno catalán, María Mercè Costa Martorell. El tema de su conferencia será “Políticas de gestión del patrimonio cultural en Cataluña”.

Los especialistas catalanes estarán tres días en Salta en cumplimiento del convenio de capacitación técnica que el Gobierno de Cataluña suscribió con la Cancillería argentina. Las tareas que desarrollarán en Salta han sido gestionadas y coordinadas por la Oficina de Relaciones Internacionales y la CoPAUPS, ambos del Gobierno de Salta.

Entre el próximo lunes y el martes 16, Crivillé y Costa Martorell brindarán capacitación técnica en un seminario taller a los integrantes de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS). 


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés