Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conferencias en el marco de la Educación Sexual Integral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/08/2019 08:15

El viernes 16 y los viernes subsiguientes de agosto se realizará una serie de conferencias en el Instituto de Formación Docente Continua de El Huaico.

Conferencias en el marco de la Educación Sexual Integral

Conferencias en el marco de la Educación Sexual Integral.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, informó que este mes se desarrollarán diversas conferencias en el marco de la “Educación Sexual Integral, una herramienta metodológica para un cambio de paradigma: Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Los  encuentros tendrán lugar en el Instituto de Formación Docente de barrio El Huaico.

En este sentido, el viernes 16, de 15 a 18 horas, se realizará la conferencia Cuerpos Sexuados en la Escuela: El Currículum y la construcción del género, a cargo de la Dra. Graciela Morgade. La acreditación se realizará a partir de las 14:30.

El viernes 23, la profesora Mirta Marina, Coordinadora Nacional de Programa de Educación Sexual Integral, estará a cargo de la disertación “La integralidad de la Educación Sexual, Ley 23.750: Propósitos, lineamientos, contenidos y transversalidad”. Se concretará a partir de las 10 y hasta las 13, con acreditación desde las 9:30.

Finalmente, el viernes 30 se realizará la conferencia “Violencia de género: tipos y modalidades. Desde la violencia simbólica hasta los femicidios. Una mirada conceptual para crear conciencia”, a cargo de la profesora Beatriz Guevara, la magister Luz Sánchez y la Dra. Gabriela Gaspar. En el horario de 10 a 13, con acreditación a las 9:30.

Para mayor información comunicarse vía e mail a lineaesisalta@gmail.com o vía telefónica al 0387- 4315376. Dirección de Desarrollo Educativo. Subsecretaría de Planeamiento. Las actividades tienen cupos limitados.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés