Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conforman una plataforma de gestión para la infraestructura del sistema de voto electrónico

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/03/2014 07:38

Permite que los diferentes Organismos que intervienen en el proceso de organización y revisión puedan hacer aportes y correcciones, con el correspondiente seguimiento. También se confirmó la fecha de inicio para la capacitación a docentes y el puntaje que otorgará a los mismos.

Conforman una plataforma de gestión para la infraestructura del sistema de voto electrónico

Reunión

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester participó de una reunión con las autoridades electorales de la provincia de Salta en la cual, el equipo técnico informático del Tribunal Electoral informó sobre la creación de una plataforma de gestión electrónica.

La misma tiene como objetivo que cada uno de los Organismos intervinientes en la organización del proceso electoral, pueda hacer las observaciones correspondientes sobre tareas que se realizarán para así proponer la solución a posibles inconvenientes técnicos y su seguimiento para la solución de los mismos.

El soporte informático prevé que distintos aspectos organizativos vinculados a la cuestión técnica puedan ser volcados en la plataforma y así obtener una resolución más ágil y eficiente de los asuntos allí planteados.

Los organismos que trabajarán sobre el mencionado soporte son El Tribunal Electoral, Edesa, los Ministerios de Gobierno, Educación y Economía Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Por otra parte, se informó que la capacitación a docentes sobre el sistema de Voto Electrónico comenzará el 4 de mayo y se extenderá hasta el 25 de octubre. El Ministerio de Educación informó que la mencionada capacitación otorga 3 unidades en el puntaje docente, mediante las resoluciones 064/12 y 011/13.

Participaron de la reunión el Ministro de Gobierno Eduardo Sylvester, el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Posadas; el Presidente del Tribunal Electoral Guillermo Catalano, la secretaria del Tribunal Electoral Teresa Ovejero; la  secretaria Adscripta del Tribunal Electoral María José Ruiz de los Llanos; el secretario de Planificación Guillermo López Mirau; el secretario de Gobierno Néstor Ruiz de los Llanos; el coordinador del Ministerio de Gobierno José Luis Riera, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Guzmán Cieri; la secretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Yone Olivera y personal del equipo técnico e informático del Tribunal Electoral.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés