Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conformarán un Consejo Asesor Sanitario en Alto La Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/02/2017 10:00

El grupo, de carácter intersectorial, tendrá por objetivo realizar acciones de impacto sociosanitario, como la capacitación a la comunidad en promoción de salud.

Conformarán un Consejo Asesor Sanitario en Alto La Sierra

Foto ilustrativa.

Continuando con las acciones de promoción de salud en comunidades de mayor vulnerabilidad, el Ministerio de Salud Pública impulsa la conformación de un consejo asesor sanitario (CAS) en el área operativa Alto La Sierra, el que tendrá por objetivo la realización de acciones de impacto sociosanitario.
 
Con ese objetivo, se firmó un acta en la que se deja constancia que el CAS se integrará, entre otras personas, con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; Lucio Salas, también representando al Municipio; Gregoria Salas, por el Centro Vecinal; Claudina Díaz, por la comunidad originaria y Patricia Salto, por la comunidad criolla.
 
El acta fue suscripta por el gerente general del hospital Kacha Wet Chowai, Ramón Bustamante, el gerente administrativo, Orlando Berutti y el director de Capacitación de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Ignacio Nanni.
 
El CAS colaborará en el desarrollo y supervisión de acciones en el marco de los programas del Ministerio de Salud Pública y en la capacitación a la comunidad para la promoción de salud, como la temática de agua segura.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés