Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Congelarán precios de cortes de carne de cerdo por las fiestas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/12/2011 10:45

El secretario de Defensa del Consumidor y los responsables de las firmas La Caserita y La Francisca, firmaron un convenio con el fin de establecer un precio fijo para los cortes de carne porcina, el cual durará hasta el 31 de este mes.

Congelarán precios de cortes de carne de cerdo por las fiestas

Cortes de Cerdo bajarán los precios por un acuerdo entre el Gobierno y firmas comerciales

El Gobierno de la Provincia y empresas salteñas fijaron precios para los cortes de carne porcina más demandados durante esta época, a través de un convenio. El acuerdo fue firmado por el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y los responsables de las firmas La Caserita y La Francisca. El acuerdo regirá hasta el 31 de este mes.


Las empresas, conformadas por capitales salteños, comercializan productos derivados exclusivamente de carne porcina en varios puntos de la ciudad. La gerente responsable de La Caserita, Graciela Guerrero, especificó que los productos se pueden encontrar en cualquiera de sus locales comerciales, ubicados en 25 de Mayo y Santiago del Estero; zona oeste en avenida Entre Ríos esquina Maipú; zona sur en Cañavera 1934 del barrio Periodista.
 

Los cortes que esta firma ofrece son en embutidos (por kilo): bondiola $42; chorizos $42; costillas $38; butifarra $43; vacío $40; morcillas $26; pechito $38; costeletas $38.
 

El responsable del área de marketing de La Francisca, Pablo Espinoza, detalló que los cortes que se ofrecen (por kilo) son: bondiola de cerdo a $39; carré sin hueso $45; carré con hueso $37; pechito de cerdo $38; churrasquito $35,30; matambrito $54; paleta con hueso $29,9; pernil de cerdo $32 y solomillo $38.

La Francisca tiene sus locales comerciales en avenida Arenales 1.819 y avenida Paraguay 1.203. Ante el convenio firmado, el secretario de Defensa del Consumidor destacó que es la primera vez que se realiza un acuerdo de estas características y agradeció la predisposición de las empresas.

“Es importante darle alternativas a los consumidores y que tengan la posibilidad de acceder a estos productos que son de producción regional, con precios accesibles y de buena calidad", dijo el funcionario.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés