Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conmemoran hoy el Día del Fonoaudiólogo en el Hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/05/2016 07:30

Se realizará a partir de las 9:30 una mesa panel destinada a médicos, fonoaudiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y enfermeros, en el salón auditorio del hospital.

El Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo, de manera conjunta con el Colegio de Fonoaudiólogos de Salta, realizará hoy jueves 12, desde las 9:30, una mesa panel, destinada a médicos, fonoaudiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y enfermeros, denominada “Disfagia. Enfoque Multidisciplinario”.

La actividad tendrá lugar en el salón auditorio y se enmarca en la conmemoración del Día del Fonoaudiólogo, que se recuerda el 12 de mayo en todo el país, por el aniversario de la creación de la primera entidad científica dedicada a la rama.

En la ocasión se tratarán temas relacionados con la disfagia, trastorno que implica la dificultad de tragar, clasificación, fisiopatología, video endoscopía, evaluación y tratamiento.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio del hospital, con la coordinación de la jefa del Servicio de Fonoaudiología, Alicia Ranea, la participación de nutricionistas y otorrinolaringólogos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés