Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Conmemorar el Día del Indio Americano es reivindicar los derechos de los pueblos indígenas"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 21/04/2017 07:10

Así lo manifestó el ministro Gómez Almaras en un acto realizado en Tartagal con la presencia de vocales del IPPIS, miembros de comunidades aborígenes y funcionarios municipales.

"Conmemorar el Día del Indio Americano es reivindicar los derechos de los pueblos indígenas"

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participó en el acto del día del Indio Americano, organizado por la municipalidad de Tartagal en forma conjunta con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas. Estuvo presente el intendente de Tartagal, Sergio Leavy y la presidenta del IPPIS, Romelia Durán.

Durante el acto, llevado a cabo en la plaza San Martín, Gómez Almaras hizo hincapié en todas las luchas ganadas por las comunidades originarias, en la reivindicación y respeto por sus tradiciones y cultura.

Agregó que “el Estado es un eslabón importante y que está presente en ese desarrollo que los pueblos necesitan para el bienestar de las familias indígenas”.

Por su parte, Romelia Durán, presidenta del IPPIS manifestó su enorme orgullo por el cargo que cumple y estar presente en este acto que se realiza por primera vez en esta localidad del norte.  Destacó además el acompañamiento de los vocales “en la tarea de planificar políticas de desarrollo para nuestras comunidades”.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de distinciones a miembros destacados de distintas etnias y comunidades de Salta.
 
Participaron en el acto los secretarios de Asuntos Indígenas y Políticas Sociales, Enrique Rojo y Christian Saade,  respectivamente, funcionarios del municipio tartagalense y vocales del IPPIS.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés