Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conmemoraron el Día de las Enfermeras y Enfermeros en Argentina

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 21/11/2014 11:00

Es en honor a la Santa Patrona de estos profesionales, la Virgen de los Remedios, y por la fecha de fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería.

Conmemoraron el Día de las Enfermeras y Enfermeros en Argentina

El acto por el Día de las Enfermeras se realizó en el parque San Martín

El secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Pedro Catania, encabezó el acto por el Día de las Enfermeras y Enfermeros de Argentina, realizado en el monolito en honor a las Enfermeras del Mundo, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en inmediaciones del Parque San Martín.

En la ocasión se concretó un especial reconocimiento a la labor que desarrollan los enfermeros, cuyas funciones primordiales son la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades.

Catania destacó “el trabajo que realizan estos efectores de salud, que están a cargo de los pacientes y son parte fundamental del equipo sanitario, realizando un servicio para toda la comunidad”. Asimismo manifestó que “debemos reconocer y agradecer la tarea que realizan los enfermeros que muchas veces son la contención que tienen los enfermos y en especial resaltar a aquellos que se desempeñan en parajes alejados de los grandes centros urbanos”.

El Día de las Enfermeras y Enfermeros en Argentina, que se recuerda los días 21 de noviembre, en honor a la Santa Patrona de estos profesionales, la Virgen de los Remedios, y por la fecha de fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería.

Estuvieron presentes, el titular de la Unión de Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos y el representante de las 62 organizaciones, Pedro Cruz, entre otros.


Fuente:

Avisos de Interés