Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conmemoraron el Día Internacional del Celíaco con acciones para mejorar su calidad de vida

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 05/05/2017 12:30

El vicegobernador Miguel Isa recibió en su despacho a referentes de la Asociación de Madres Amigas del Celíaco, junto a referentes de la Municipalidad de Salta, del Concejo Deliberante y del sector gastronómico.

Conmemoraron el Día Internacional del Celíaco con acciones para mejorar su calidad de vida

Conmemoraron el Día Internacional del Celíaco con acciones para mejorar su calidad de vida

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Celíaco, el vicegobernador Miguel Isa recibió en su despacho a referentes de la Asociación de Madres Amigas del Celíaco, junto a referentes de la Municipalidad de Salta, del Concejo Deliberante y del sector privado gastronómico.

El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones en pos de la visibilización y difusión de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía. En especial, aquellas medidas tendientes a la inclusión de alimentos aptos para el consumo de celíacos en la oferta de restaurantes y centros de compra. En ese sentido, el Vicegobernador manifestó su apoyo a las mujeres que luchan por los derechos de las personas que padecen esta patología, que asistieron en un grupo encabezado por la presidente de la Asociación de Madres Amigas del Celíaco, Nancy de Rojas.

En la reunión participó la concejal Frida Fonseca, quien manifestó detalles acerca de la ordenanza municipal 14403 vigente en la Ciudad, que contempla asistencia y apoyo para los celíacos y contempla la inclusión en restaurantes y hoteles de menús gastronómicos especiales para ellos. También asistió Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, quien reafirmó su compromiso de atender las necesidades de las personas con celiaquía, y el subsecretario de Control de la Municipalidad de Salta, Nicolás Avellaneda. Los sectores se comprometieron a trabajar en conjunto para velar por el cumplimiento efectivo de esta ordenanza.

También asistieron representantes de supermercados y del Instituto Provincial de Salud de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés