NOTICIA DE SALTA

Acto.

Conmemoraron en Cerrillos el Día Internacional del Orgullo LGBTI+


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


A través de una propuesta artística instituciones públicas, organizaciones sociales, artistas y la comunidad en general promovieron la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI+

 

En Cerrillos, instituciones públicas, organizaciones sociales, artistas y la comunidad en general conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. La propuesta tuvo como objetivo reconocer los logros alcanzados por la comunidad, recordar a referentes en la lucha de los derechos humanos y promover la inclusión social y erradicación de la discriminación.

La actividad, organizada por el municipio de Cerrillos y la Fundación Defensoría de Género, contó con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos junto al Área de la Diversidad Sexual de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, el Concejo Deliberante de Cerrillos y organizaciones sociales. 

Sobre la actividad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que, “es fundamental recordar la lucha histórica y la articulación de esfuerzos para lograr el respeto y la reivindicación de los derechos y la inclusión de la diversidad”. 

Bajo la consigna de reconocer la labor de referentes sociales comprometidos con los derechos humanos y el respeto por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, distintas personas expresaron mensajes a través de un tendedero artístico. Además, particularmente en Cerrillos, se recordó la reciente sanción del Cupo Laboral Trans.

La referente del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, agradeció el trabajo articulado entre los distintos sectores y el compromiso de seguir en esta línea. 

El encuentro se realizó en el marco del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+, fecha que reafirma la lucha por la igualdad y el respeto por la diversidad sexual en todo el mundo. Instaurada tras la revuelta de Stonewall Inn, de la ciudad de Greenwich Village de New York, cuando cientos de personas de la comunidad LGTBI se enfrentaron con la policía para terminar con la persecución y la discriminación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo