Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conmemoraron la independencia de la República Árabe Siria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/04/2011 14:00

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, participó en representación del Ejecutivo provincial del acto que se realizó en la escuela Benjamín Zorrilla, depositaria de la bandera de Siria.

Conmemoraron la independencia de la República Árabe Siria

Se recordó un nuevo aniversario de la independencia de ese país.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, participó en representación del Ejecutivo provincial del acto que se realizó en la escuela Benjamín Zorrilla, depositaria de la bandera de Siria, donde se recordó un nuevo aniversario de la independencia de ese país.



El titular de la cartera de Gobierno acompañó a la directora del establecimiento, Mariela Danunzio, y al presidente de la Unión Sirio Libanesa, Antonio Atenor, en este acto en el que no faltaron las poesías y las danzas tradicionales interpretadas por niños de la escuela.



La directora de la Escuela Zorrilla agradeció la presencia del ministro Kosiner en este acto al que definió como “un homenaje a los que lucharon por la independencia de Siria y a los inmigrantes de ese país que con su aporte cultural también forjaron la identidad de esta Argentina”.



Por su parte, Atenor compartió con los presentes la decisión de la entidad que preside de otorgar la medalla de oro al mejor promedio del establecimiento al final de cada año. Justamente hizo este anuncio luego de que brindara unas sentidas palabras el ex alumno y egresado con esos honores del establecimiento el juez de Cámara, Marcelo Domínguez, quien fue invitado para la ocasión.



Participaron de este acto además la directora de la Comisión de Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez, miembros de la Comisión directiva de la Unión Siria Libanesa, representantes de familias sirias y padres de los alumnos.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés