Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conmemoraron la jura de fidelidad a la Bandera nacional en el río Juramento

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 14/02/2017 08:35

El acto que recordó aquel histórico 13 de febrero de 1813 estuvo encabezado por el vicegobernador Miguel Isa.

Conmemoraron la jura de fidelidad a la Bandera nacional en el río Juramento

Conmemoraron la jura de fidelidad a la Bandera nacional a orillas del río Juramento

El vicegobernador Miguel Isa encabezó ayer el acto en conmemoración de la Jura de Lealtad y Fidelidad a la Asamblea General Constituyente de 1813 y a la Bandera nacional. La ceremonia se desarrolló en el Monumento a la Bandera ubicado en el río Juramento, departamento General Güemes.

El acto comenzó con la revista de tropas a cargo del Vicegobernador junto a la intendente municipal Alejandra Fernández. Luego, integrantes de la Agrupación Custodios de la Bandera Nacional depositaron un cofre con el pabellón nacional junto al Monumento, lugar donde el Vicegobernador y las autoridades izaron la mencionada enseña patria.

A continuación, luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino interpretado por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y de una invocación religiosa a cargo del presbítero Ángel Rómulo Casemiro,  Víctor Hugo Díaz y Marcelo Lazarte realizaron una reseña histórica de aquel 13 de febrero de 1813 cuando las tropas del Ejército del Norte, encabezadas por el general Manuel Belgrano, cruzaron el río Pasaje, a partir de entonces llamado Juramento y prestaron juramento de obediencia a la  Asamblea del año XIII y de fidelidad a la Bandera nacional.

“Conmemoramos a la bandera que convoca al reencuentro de todos los argentinos, a estar unidos para sacar el país adelante” manifestó el vicegobernador Miguel Isa.

Finalmente, tuvo lugar un desfile del que participaron agrupaciones y fortines gauchos. Asistieron al acto los diputados provinciales Juan Fernández Molina y Emanuel Sierra, el senador provincial Rubén Lávaque, el intendente de El Bordo, Raúl Martínez, el jefe de Policía Ángel Mauricio Silvestre, el subsecretario de la Juventud, Carlos Rosso, autoridades de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas con sus maestros, alumnos y directivos y distintas instituciones civiles.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés