Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Conocer lo que falta me obliga, me compromete y me da fuerzas para seguir dando batalla sin tregua a lo que aqueja a nuestro pueblo”

Gobernación Noticias de Salta 01/04/2015 16:00

En un breve y contundente discurso pronunciado en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Juan Manuel Urtubey se refirió a los problemas de los salteños, a las realizaciones logradas por el Gobierno y a su compromiso indeclinable con el pueblo. No formuló anuncios pues consideró que no correspondía hacerlo en pleno proceso electoral.

“Conocer lo que falta me obliga, me compromete y me da fuerzas para seguir dando batalla sin tregua a lo que aqueja a nuestro pueblo”

El gobernador Urtubey durante su discurso.


El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura ratificando su compromiso con los salteños, con una impronta: la construcción de una provincia más justa. En el mensaje que leyó ante la Asamblea Legislativa reconoció que la seguridad, el desempleo y la vivienda son preocupaciones concretas del pueblo, tan concreto como el trabajo para atender esas demandas.
 
La tarea, planificada, es compartida con “ese mismo pueblo que me puso en este lugar”. Con datos estableció que nunca un gobierno entregó tantas viviendas como este, que otorgó un 46% más. Hoy se están construyendo 4.075 casas y 1.489 soluciones habitacionales.
 
Tampoco tiene precedentes la formación policial, la cantidad de agentes que protege a la población, ni la tecnología incorporada para reforzar el servicio de seguridad. Actualmente hay 11 mil policías (cinco mil efectivos más que hace siete años), se cuenta con 850 móviles y funcionan más de 724 cámaras de seguridad en lugares estratégicos. Antes de fin de año serán 1.000.
 
El trabajo para generar empleo genuino es intenso y se respalda en el permanente apoyo al sector productivo de bienes y servicios con créditos, subsidios de tasas, leyes de fomento, asistencia a pequeños productores, creación de empresas sociales, fortalecimiento de cadenas de valor, capacitación, inversión en infraestructura.
 
Luego de detallar que en Salta creció la cantidad de asalariados registrados en el sector privado en un 21% y que la tasa de desempleo de los últimos dos trimestres es una de las más bajas desde 1991, Urtubey reiteró que lo hecho no basta.
 
“Mi reconocimiento de esta situación no debe ser entendido como resignación. Todo lo contrario: conocer todo lo que falta me obliga, me compromete y me da fuerzas para seguir dando batalla sin tregua a lo que aqueja a nuestro pueblo. No lo hago solo. Lo hago con ese mismo pueblo que me puso en este lugar”, dijo el mandatario.
 
Hoy se habilitó el 117º período ordinario de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores. El gobernador Urtubey fue recibido en la Legislatura por sus presidentes, Andrés Zottos y Manuel Santiago Godoy, y por vecinos que lo alentaron desde la plaza Belgrano.
 
Legisladores e invitados recibieron un balance de la gestión gubernamental en 2014 con datos que muestran los avances logrados desde fines de 2007 y lineamientos futuros. El informe está ordenado por contenidos que hacen referencia a las acciones de gobierno para garantizar inclusión social, construir ciudadanía y promover el desarrollo de la provincia.
 
Repaso de la gestión
 
Urtubey hizo mención al proceso electoral en marcha para indicar que el discurso se ceñiría a una descripción institucional, sin anuncios, para que el mensaje no sea entendido como proselitista. Destacó que la calidad democrática de Salta es ejemplo en el país y reconocida en el exterior: aquí, hizo mención a que en las próximas elecciones el total del padrón volverá a usar el voto electrónico, herramienta ya aceptada por el pueblo.
 
En este discurso, como en los anteriores, el mandatario citó el flagelo provocado por la desnutrición. “El hambre no comenzó en 2007. Por el contrario, ahí comenzó la lucha en serio y a fondo. No se hablaba de hambre en Salta, simplemente se moría de hambre”, agregó Urtubey, al ratificar que esas muertes lo desvelan y que el trabajo continúa porque “empezamos desde muy atrás”.  
 
El Gobernador reiteró que la decisión indeclinable de velar por los derechos de los salteños está ligada a medidas tales como el transporte gratuito para niños, estudiantes y jubilados, la entrega de libros y útiles, becas y estímulos para jóvenes que están haciendo su futuro.
 
“Algunos se preguntan dónde están las obras. Las obras están en kilómetros de caños bajo tierra, en tendidos de luz, en escuelas y hospitales, en caminos, terminales, parques. Las obras están, como dije hace tiempo en este recinto, haciendo que Salta, La linda, sea también Salta, la justa. La obra pública en este Gobierno es para que la gente, toda la gente, viva un poco mejor”.
 
Urtubey selló el mensaje como un compromiso con los salteños, sin alianzas con ningún sector ni con ningún grupo económico. Reconoció errores y adelantó que no dudará en corregirlos. “Y este hombre común sabe que su responsabilidad lo obliga a cambiar lo que se ha hecho mal y profundizar lo que se ha hecho bien”. 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés