Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consejos Barriales de Seguridad de Orán organizan un campeonato de fútbol

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 12/07/2013 07:41

Los Consejos Barriales de Seguridad Orán trabajan activamente por los niños y jóvenes, priorizando a quienes carecen de contención familiar y social. Para ello, organizan actividades deportivas que fomentan la solidaridad y la integración.

Consejos Barriales de Seguridad de Orán organizan un campeonato de fútbol

Jóvenes de San Ramón de la Nueva Orán organizan un segundo campeonato de Fútbol

Se llevó a cabo una nueva actividad de los Consejos Barriales de Seguridad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuya estrategia de trabajo apunta a la integración y la contención de niños y jóvenes, sobre todo los que se encuentran en la calle y sin el apoyo y protección de su familia.

La comunidad de Orán se destaca por su iniciativa de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las buenas relaciones entre distintos sectores de un mismo barrio. Tales objetivos se vienen logrando a través competencias deportivas destinadas a los más jóvenes, en las que los padres también confraternizan, al involucrarse en el bienestar y la seguridad de sus hijos.

En este marco, jóvenes pertenecientes a los distintos Consejos Barriales de Seguridad que funcionan en Orán, se reunieron para organizar el segundo campeonato de fútbol juvenil, con el objetivo de seguir trabajando por la integración y de ofrecer a sus coetáneos una alternativa sana para su tiempo libre, basada en el respeto por el otro, mediante la cual se transmiten valores y enseñanzas de vida.

Luego del partido compartirán charlas y un refrigerio para afianzar lazos de amistad y evitar rivalidades entre barrios. En esta oportunidad son 14 los barrios que participarán de esta actividad, quedando abierta la invitación a toda la comunidad oranense.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, que coordina el accionar de los consejos barriales, se mantiene en contacto permanente con los miembros de esta comunidad del norte de la provincia, aportando ideas y soluciones a los problemas que más los afectan. El objetivo que dicho organismo se propone es, no solamente escuchar, sino también ayudar a los vecinos a ser protagonistas de los cambios necesarios en sus barrios.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés