Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consejos Barriales plantarán 180 mil árboles de especies nativas hasta fin de año

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/08/2014 18:24

Se destinaron ciento ochenta mil plantines de especies nativas que serán entregadas a los ciudadanos para que participen en la reforestación. Es un trabajo conjunto entre el área Social y Ambiental de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Consejos Barriales plantarán 180 mil árboles de especies nativas hasta fin de año

Firma de convenio con la firma INTESAR

Vecinos salteños aceptaron el desafío de forestar sus barrios con los plantines que mañana comenzará a distribuir el Ejecutivo provincial a los Consejos Barriales. Hasta fin de año, se plantarán 180 mil plantas nativas que la empresa de Integración Eléctrica del Sur Argentina (INTESAR) entregó al Ministerio de Gobierno.

El titular del área, Eduardo Sylvester, firmó un convenio de cooperación con el representante de la firma, Jorge Fah, para articular la entrega de los árboles. La actividad está prevista en el plan de Forestación de Reposición de Especies Nativas.

INTESAR fue la adjudicataria de la obra de interconexión NEA - NOA LEAT de 500Kv (Bracho –Cobos – Monte Quemado), que consistió en la realización de un tendido de 630 kilómetros de líneas eléctricas en 500 Kv y tres estaciones transformadoras. En el contrato se especifica que la empresa contratista deberá reforestar la cifra de 320.000 árboles de especies nativas al finalizar la obra; a la fecha, resta entregar 180.000 plantines.

El Ministro de Gobierno consideró de interés la ejecución de esta actividad y la participación de los vecinos, ya que repercute en beneficio para la ciudadanía de toda la provincia. La entrega de plantines comenzará mañana a los vecinos de los Consejos Barriales que participarán en la reforestación.

Las instituciones intermedias, organismos del Estado y municipios podrán solicitar los plantines al Ministerio de Gobierno, que a su vez que informará a INTESAR para que los autorice a retirarlos del vivero ubicado en Cobos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés