Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consensuaron la aplicación del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental en Rosario de la Frontera

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/09/2015 15:40

El Concejo Deliberante aprobará el próximo jueves el proyecto que establece parámetros para el crecimiento urbano. Respaldo técnico del Gobierno.

Consensuaron la aplicación del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental en Rosario de la Frontera

La reunión se desarrolló esta mañana.

La subsecretaria de Planeamiento Urbano, Adriana Krumpholz, se reunió hoy con el presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, Daniel Godoy, quien adelantó que el próximo jueves se aprobará el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental en el que tomaron parte diferentes sectores de la ciudad termal. El Gobierno brindó asesoramiento técnico para el diseño del proyecto.  

En el encuentro, realizado esta mañana en el Ministerio de Gobierno, participaron también el intendente electo Gustavo Solís, los concejales Francisco Suárez, Sebastián Iglesias y Ricardo Marcial, y los integrantes del equipo técnico municipal Juan Solís y Mario Flores.

Los funcionarios analizaron detalles del proyecto que definirá la estructura arquitectónica, urbanística y estética del pueblo rosarino. Las autoridades rosarinas esperan el pronto inicio de las obras, luego de que el Ejecutivo municipal promulgue la ordenanza.

El proyecto plantea un plan de reforestación intensivo con especies nativas, la construcción de veredas anchas para que el arbolado acompañe el diseño estético del lugar y en la implementación de espacios verdes o de recreación en el interior del pueblo.

Krumpholz destacó la participación de los vecinos con ideas para determinar, por ejemplo, los usos del suelo: “Han desarrollado una idea innovadora y no muy convencional al delimitar la extensión de los barrios o sectores con los colores de los árboles de lapachos”, comentó. La Subsecretaría de Planeamiento Urbano trabaja con los municipios en la elaboración de un proyecto que ordene el crecimiento urbano.

El presidente del Concejo Deliberante mencionó la participación del electo intendente como parte de la transición. En este sentido, Solís señaló el trabajo con el Gobierno provincial “para resolver los problemas e inquietudes de los rosarinos; sabemos muy bien que este proyecto va a fijar los lineamientos de los años posteriores”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés