Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consensuaron acciones para reforzar puestos de control fitosanitarios del NOA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/03/2015 11:00

Acordaron acciones tendientes a reforzar puestos de control fitosanitarios en el NOA, tanto a nivel tecnológico como en materia de infraestructura para optimizar los operativos en la región.

Consensuaron acciones para reforzar puestos de control fitosanitarios del NOA

Reunión del Ministerio de Ambiente.


Durante la reunión ordinaria del Comité de Barreras, con el fin de intercambiar y consensuar acciones para el refuerzo de los puestos de control fitosanitarios existentes en la región del NOA, los miembros coincidieron en la importancia de la aplicación del uso de la tecnología (computadoras, telefonía celular y cámaras) como así también en lo referido a mejoras básicas en infraestructuras.
 
Autoridades del comité informaron que continúan las tratativas para la habilitación de nuevos puestos de control en la región, que permitan llevar a cabo controles más eficientes en los ingresos de productos a la misma; planteándose  distintas alternativas de ubicación condicionadas a la localización estratégica, disponibilidades de seguridad, infraestructura, prioridades, cuestiones operativas y otros aspectos.
 
También ratificaron la necesidad trabajar en forma consensuada y conjunta considerando que la única manera prevenir el ingreso del HLB (Huanglonbing) y otras enfermedades de los cítricos, es ejerciendo acciones coordinadas, aprovechando la experiencia en el manejo de los puestos de control existentes, como así también el conocimiento sobre el movimiento de cítricos y las zonas de mayor vulnerabilidad al potencial ingreso de las enfermedades mencionadas sobre todo del HLB.
 
Participaron de la reunión el Director General de Agricultura, Gunther Schreiner; la Jefa de Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow; y el supervisor de los puestos de la provincia, Gustavo Caruso. Durante la reunión participaron también representantes de AFINOA, SENASA, y las provincias de Catamarca, Tucumán y Jujuy.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés