NOTICIA DE SALTA

Consideran crear un centro de derivación para los que alojan a jóvenes en conflicto con la ley

Consideran crear un centro de derivación para los centros que alojan a jóvenes en conflicto con la ley penal


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Colaboran con la Justicia para ordenar el ingreso al sistema y cuentan con respaldo técnico profesional. El ministro López Arias se reunió con el director nacional del área.

 

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta y la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal avanzan en la creación de un centro de admisión y derivación que colabore con la Justicia en el ordenamiento del ingreso de los jóvenes a los dispositivos que alojan a jóvenes en conflicto con la ley.  

El titular del organismo, Marcelo López Arias, y el director de la dependencia nacional, Mariano Kierszenbaum, plantearon el tema en la primera reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires. A López Arias lo acompañó la directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa.

Al analizar la readecuación del sistema penal juvenil, en el encuentro surgió avanzar en la apertura de un centro de admisión y derivación para los centros existentes en Salta. Además de contar con la ayuda profesional necesaria (psicólogos, asistentes sociales, abogados), asesoran y realizan los dictámenes que colaboran con los jueces competentes en cada caso.

López Arias hizo hincapié en que el trabajo de esos centros es colaborar con la Justicia, ya que están subordinados a su actuación, para avanzar en la especialización en consonancia con las normativas nacionales e internacionales.

En la reunión estuvieron Laura Demarco, del programa nacional de Centros de Admisión y Derivación; Marisa Kelmeszes, responsable del programa nacional de Monitoreo Institucional; y Rosana Aboy, asesora de diseño y gestión de proyectos de la Dirección Nacional.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo