Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consolidan el trabajo con asociaciones del Trastorno del Espectro Autista

Vicegobernación Noticias de Salta Salud 29/07/2016 14:11

El Colegio de Abogados de Salta se suma al trabajo mancomunado con las asociaciones que trabajan la problemática, omprometiéndose a brindar asesoramiento jurídico gratuito.

Consolidan el trabajo con asociaciones del Trastorno del Espectro Autista

Reunión con responsables de trastornos del espectro autista.

La Vicegobernación coordina el trabajo de las asociaciones que realizan acciones de concientización, difusión y capacitación sobre el tratamiento de personas con Trastorno del Espectro Autista.

En este sentido la Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Vicegobernación, Viviana Moreno, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Ojos de Cielo, Asociación Asperger Salta, TGD padres TEA Salta y la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Colegio de Abogados de Salta, quienes se sumaron al equipo de trabajo coordinado por la Vicegobernación comprometiéndose a brindar asesoramiento jurídico gratuito a las asociaciones y padres y presentar un proyecto futuro para ofrecer 
también representación legal gratuita.

En el transcurso de la reunión, se acordó con todas las asociaciones realizar jornadas de concientización hacia la población sobre la detección temprana del espectro autista y también jornadas de capacitación para docentes de toda la provincia, en pos de la inclusión eficaz de los niños en las instituciones educativas. 

Además, el martes 8 de agosto la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibirá a los integrantes de las asociaciones y representantes del Colegio de Abogados, con el fin de que brinden asesoramiento para el mejor tratamiento de  la adhesión de Salta a la Ley Nacional nº 27.043 más conocida como Ley Nacional de Autismo.

Estuvieron presentes en la reunión el Dr. Cristian Martín Gerónimo, Fernando Daniel Saavedra y Ángel Dávida en representación del Colegio de Abogados, Teresa Ojeda de la Asociación Asperger Salta, Jimena Resina y Silvia Chaile de la Fundación Ojos de Cielo y Luis González de TGD padres TEA Salta.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés