NOTICIA DE SALTA

Construcción histórica de viviendas en el interior provincial


Fecha:

Noticia de: Gobernación


Un total de 100 familias de Embarcación recibieron esta tarde las llaves y carpetas de sus casas. El acto fue encabezado por el gobernador Urtubey quien destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio en beneficio de la comunidad.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes en Embarcación la entrega de 100 viviendas, que se agregan al total de casas entregadas durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey en los distintos municipios beneficiando a familias salteñas, principalmente en el interior de la provincia.

Las casas de Embarcación forman parte de las 200 sorteadas en octubre. Cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo. Del total, 5 se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

“Tengo la enorme tranquilidad de saber que he dado todo para que cada uno de los salteños esté un poco mejor" aseguró emocionado Urtubey, en su última visita como gobernador al interior de Salta. Al mismo tiempo destacó que durante su gestión 20700 familias han accedido a su casa propia, “son muchas pero sabemos que todavía queda mucho por hacer", indicó.  Desde 2008 se entregaron 11.844 viviendas en el interior y 8884 en la ciudad de Salta.

Por otro lado, Urtubey destacó la buena predisposición del intendente de Embarcación y del equipo municipal para trabajar junto al Gobierno provincial mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Finalmente agradeció a la comunidad de Salta por su “apoyo y acompañamiento permanente a esta gestión, junto a quienes también trabajamos para vivir en una sociedad más justa”.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por el intendente Alfredo Llaya quien se refirió a su trabajo frente a la intendencia, “se hizo todo el esfuerzo necesario para dar soluciones a los vecinos", expresó. “Esto tiene que ver con la voluntad y la vocación de trabajo de construir un proyecto sostenible y sustentable para la comunidad de Embarcación, entre el Gobierno y la Municipalidad", agregó.

“Construimos en la pluralidad con respeto y en paz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos", finalizó Llaya.

En el acto también participó el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, el presidente de Foro de Intendentes, Daniel Moreno, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo