Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construirán la red central y conexión domiciliaria de cloacas para 1500 familias

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 19/12/2016 18:00

En febrero iniciarán los trabajos que beneficiarán a familias de los barrios La Lonja I, II y III de Atocha, San Lorenzo. La obra se realizará desde la Secretaría de Financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Barrial.

Construirán la red central y conexión domiciliaria de cloacas para 1500 familias

Firma de contrato para realización de obra.

A partir de un contrato firmado hoy entre el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y directivos de ALFA Empresa Constructora S.R.L. en febrero se iniciarán las obras de red central y conexión domiciliaria de cloacas para los barrios La Lonja I, II y III de Atocha, San Lorenzo. Previamente durante enero se trabajará en los estudios topográficos y preparación de proyectos y terreno.

Con esta obra se beneficiarán 1.500 familias de la zona, con instalación de red de desagües cloacales y conexión domiciliaria para cada lote. La red abarcará desde La Lonja y el nexo hasta el punto de empalme.  

La obra se realizará desde la Secretaría de Financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) con recursos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación. De esta manera se inicia la intervención  en distintas núcleos urbanos de Atocha, en San Lorenzo. 

También contará con un equipo interdisciplinario de campo para la organización y capacitación de  la comunidad, con el objetivo de brindarle los instrumentos y mecanismos para alcanzar la autogestión comunitaria, desarrollando el sentido de pertenencia barrial y proporcionando los conocimientos específicos que requiere el proyecto.
 
Las actividades se ejecutarán a través de campañas y talleres entre los que se destacan: Seguridad de los vecinos durante la obra, regularización dominial, uso y manejo de residuos sólidos, cuidado del Medio Ambiente y uso adecuado del agua potable y los líquidos cloacales.

El Secretario de Financiamiento, aseguró que se avanza en tiempo y forma cumpliendo con la premisa del Gobernador de trabajar en una zona tan postergada. “Es importante que desde el Gobierno trabajemos de manera coordinada con Nación y los municipios para llevar soluciones que transformarán la calidad de vida en todos los rincones de la provincia”, concluyó, Ignacio Racioppi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés