NOTICIA DE SALTA

Se construirán quince viviendas para las comunidades aborígenes de General Mosconi, en el departamento San Martín.

Construirán quince viviendas para las comunidades aborígenes de General Mosconi


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Economía


Los trabajos se ejecutarán con recursos del Fondo Federal Solidario. Firmaron el convenio el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y el intendente Isidro Ruarte. Un segundo acuerdo permitirá al municipio comprar un camión recolector de residuos.

 

En un nuevo encuentro que mantuvieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte se firmaron dos convenios, el primero de ellos para la construcción de quince viviendas para las comunidades aborígenes de la zona; y el segundo para la compra de un camión compactador de residuos.

Tanto la construcción de viviendas como la compra del utilitario, se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario (Soja 20). La obra de las unidades habitacionales tendrá un plazo de ejecución estimado en 90 días a partir de la remisión de los recursos financieros. El monto total de la obra asciende a $495 mil pesos.

Ruarte señaló que “General Mosconi y toda la zona de exigen respuestas concretas, y los convenios que hoy firmamos van en ese sentido. Con el Gobierno de la Provincia venimos trabajando fuerte, y particularmente con el ministro Gomeza nos estamos reuniendo seguido ya pensando en los próximos acuerdos que se vienen”.

A la construcción de viviendas y la compra de un camión recolector de residuos, se suma el convenio que recientemente se firmó para la finalización de la Terminal de Ómnibus de esta localidad. Queda en agenda seguir trabajando en lo que serán la construcción del edificio municipal, una obra muy esperada por toda la comunidad de General Mosconi.

Fortalecimiento Tributario

Durante la reunión también se trabajó en el fortalecimiento tributario del municipio, esto es mejorar la capacidad recaudadora del mismo. El intendente Ruarte señaló que ya se hicieron visitas técnicas por parte del Ministerio de Hacienda, y se está trabajando para readecuar y mejorar los sistemas recaudadores que hoy se implementan.

“Este punto no es menor, ya que lograr que un municipio mejore la generación de recursos propios significa que podremos dar más y mejores soluciones a los vecinos. Los técnicos que nos visitaron tiene un conocimiento profundo del tema, y no dudo que vamos camino a mejorar todo lo que ya estamos haciendo” señaló el intendente.

Los próximos encuentros servirán para definir los pasos a seguir en este proceso, e ir monitoreando los avances que se den al respecto. De este encuentro también participó Ricardo Aybar, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda.       

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo