Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construirán una estación terminal de ómnibus en Talavera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 28/03/2017 13:00

La obra se realizará en el marco del Plan Bicentenario con una inversión cercana a los $2 millones. El convenio fue rubricado por el ministro Baltasar Saravia y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García.

Construirán una estación terminal de ómnibus en Talavera

Construirán una estación terminal de ómnibus en Talavera

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, firmaron un nuevo convenio de obra en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia. Las tareas refieren a la construcción de una estación terminal de ómnibus en Nuestra Señora de Talavera y representará una inversión de $1.965.402,19.

La labores contemplan la construcción de locales comerciales, depósito, sanitarios y tres dársenas que se distribuirán en una superficie aproximada de 570 metros cuadrados. La obra fue aprobada por la comisión departamental y se financia con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia. Es importante mencionar que Talavera no cuenta con un parador de colectivos, por lo que esta obra es necesaria para optimizar el transporte público de pasajeros con las localidades vecinas.

Cabe destacar que es el cuarto convenio de obra del Plan Bicentenario que se firma con este municipio ubicado en el departamento Anta. Previamente se rubricaron documentos para realizar  tareas de enripiado en barrio Santa Rosa y en Macapillo, y la restauración de la estación de ferrocarril para que allí funcione un salón cultural, los cuales representan una inversión total de $2.810.934,58.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés