Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construirán una nueva Estación Transformadora de energía eléctrica en Pichanal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/08/2015 08:20

El Gobierno construirá una estación transformadora en el Parque Industrial de Pichanal con la que prevé incrementar el suministro de energía eléctrica. La obra duplicará la capacidad de abastecimiento en Pichanal, Colonia Santa Rosa, Orán y zona de influencia.

 

La Provincia adjudicó la obra de la Estación Transformadora definitiva, de Pichanal y obras complementarias (Licitación Pública Internacional Nº 08/2014), la misma está enmarcada en “Programa de Abastecimiento Eléctrico en las distintas regiones del país” (MPFIPyS), que tiene como objetivo garantizar el acceso y disponibilidad energética.

La construcción de la estación transformadora  se ejecutará en el predio del Parque Industrial de Pichanal en un plazo de 16 meses desde la firma del contrato, se proveerá dos transformadores de 132/33/13.2 kV de 30/30/30 MVA de potencia, cada uno, líneas de transporte y obras complementarias.

La obra demandará un presupuesto de $ 92,067,120.25 más U$S 4,006,821.18 , según lo expresado por el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAFF) quien contrató la tarea a la empresa Rovella Carranza S.A. La inspección estará a cargo de EDESA S.A. por convenio entre REMSA (recursos energéticos y mineros de Salta).

En este marco el secretario de energía de la Provincia, Flavio Aguilera,  detalló la obra de energía eléctrica que se realizará en el predio del Parque Industrial de Pichanal: “Se trata de una estación transformadora que incrementará la potencia energética, duplicando el abastecimiento”, expresó.

El funcionario también manifestó que esto posibilitará  satisfacer la creciente demanda de energía en Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa y zona de influencia lo que permitirá brindar una prestación eficiente y segura en el suministro de energía y aumentar la confiabilidad del servicio.

Participaron del encuentro, el Secretario de Energía, Flavio Aguilera, el Jefe del Programa Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía, Jorge H. Giubergia; el secretario de Industria, Comercio  y Financiamiento,  Nicolás Ramos Mejía; el Ing. Fabián Barrionuevo de la empresa constructora Rovela Carranza; el Ing. Jorge Salvano (EDESA); el Ing. Antonio García (ENRESP) y el intendente de Pichanal, Julio Jalit.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés