Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construyen nuevas instalaciones en la escuela secundaria rural de Lumbreras

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 12/07/2013 08:35

Luego del recorrido las autoridades entregaron netbooks del programa Conectar igualdad a docentes y estudiantes.

Construyen nuevas instalaciones en la escuela secundaria rural de Lumbreras

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, junto a alumnos de la escuela secundaria de Lumbreras.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el intendente local, Gustavo Dantur, recorrieron la escuela secundaria rural 5.202 de Lumbreras (departamento Metán).

Las autoridades dialogaron con directivos y docentes y verificaron la ampliación del establecimiento, al que se sumarán 3 nuevas aulas. La oferta secundaria fue creada en 2011 como polimodal rural. Actualmente asisten 70 jóvenes.

Luego del recorrido las autoridades entregaron netbooks del programa Conectar igualdad a docentes y estudiantes. Una alumna del último año de la institución y una de las madres presentes agradecieron a las autoridades por  la posibilidad de contar con la oferta secundaria en la zona y con una nueva herramienta de aprendizaje.

También, una docente destacó especialmente la gestión de Berruezo, por haber sido la impulsora de la educación secundaria en zonas rurales de la provincia. Entre las principales políticas educativas del Gobierno de la Provincia se destaca la extensión de la oferta secundaria y superior en la totalidad de los departamentos salteños.

De 2012 a la fecha, la cartera educativa concretó la creación de la oferta secundaria en 37 nuevos parajes de los departamentos Guachipas, Iruya, Molinos, Rivadavia, San Carlos, Santa Victoria, General San Martín, Anta y La Poma. Además extendió la oferta de Nivel Superior a la totalidad de los departamentos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés