Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construyen un nuevo destacamento policial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/05/2012 06:50

El Gobierno de la Provincia invertirá $1.573.583,74 en la construcción de un destacamento policial con dependencias y estacionamiento localizado en avenida Bélgica y calle Lola Mora de la capital provincial.

Construyen un nuevo destacamento policial

La obra tiene un avance del 25%

 

 

El nuevo destacamento policial pertenecerá a la jurisdicción de la comisaría 2ª de la ciudad de Salta. El avance de la obra fue verificado por los secretarios de Obras Públicas y de Seguridad, Juan Carlos Galarza y Federico Jovanovich, y representantes de la empresa constructora.

 

Galarza informó que la construcción del nuevo destacamento avanza a un buen ritmo, con un avance del 25 % de obra física y se prevé su finalización a principio del próximo año. “El destacamento en esta zona de la ciudad, corresponde a un programa de obras de seguridad en toda la provincia que beneficiará a toda la barriada de la zona”, indicó.

 

El funcionario hizo mención, además, al avance de varias obras de seguridad, como la comisaria de barrio 17 de Octubre de zona norte de la ciudad y la ampliación del edificio 9-1-1.

 

Destacó las comisarías que se encuentran en proceso licitatorio e integran el listado de obras del Fondo de Reparación Histórica, como la del barrio de 62 Ha de Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas, los dos Centros de Atención para Jóvenes con Conflictos con la Ley Penal en Orán y Tartagal y el inicio de la construcción de la comisaria del Parque Industrial de Salta.

 

Jovanovich diojo que “la construcción del destacamento viene a cubrir una demanda que solicitaba la gente de los barrios de la zona, destacando que daremos calidad y seguridad”.

 

El edificio tendrá dos plantas, divididos para sectores de mesa de entrada, guardia, cocina comedor, baños para público, playa de estacionamiento para vehículos policiales, baños para personal con vestuarios y duchas y oficinas.

 

Las oficinas estarás destinada para sumariantes, oficial de servicio, depósito de elementos secundarios, salda de academia, operador comunitario, violencia familiar y personal civil.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés