Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consultorios comunitarios amigables en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/02/2017 11:30

Entrarán en funcionamiento a partir de marzo con el objetivo de brindar contención psicológica ante consumos problemáticos, violencia de género y otras situaciones de crisis.

Consultorios comunitarios amigables en el hospital San Bernardo

Consultorios amigables del Hospital San Bernardo.

Desde el 1 de marzo, el hospital San Bernardo contará con consultorios comunitarios amigables, cuya función será el acompañamiento psicológico a las personas que consulten por consumos problemáticos, violencia de género u otras situaciones de crisis. Los turnos podrán solicitarse a través de la línea telefónica gratuita 0800 4444 111, en el horario de 13 a 19.

Esta modalidad de atención se implementa a través del Programa Comunitario del hospital y como respuesta a la solicitud del Consejo Asesor Sanitario y en el marco de las leyes nacionales de Salud Mental y de Violencia contra la Mujer, entre otras.

Complementando esta iniciativa, el Programa Comunitario articula con diversas instituciones el establecimiento de redes de trabajo para priorizar la asistencia, derivación y correcta atención de las personas.

La implementación de los consultorios comunitarios amigables tiene por finalidad brindar mayor acceso y calidad de atención en el sistema público de salud. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés