Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consultorios del IPS suman la especialidad de Psiquiatría

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 15/03/2018 09:15

El profesional David Farfán comenzará a atender desde el lunes 19 en el edificio de General Güemes y Bolívar. Para pedir turno hay que llamar al teléfono 148.

Consultorios del IPS suman la especialidad de Psiquiatría

Los consultorios IPS sigue sumando especialidades, ahora Psiquiatría

Los Consultorios IPS siguen sumando especialidades a sus servicios. A partir del próximo lunes 19 el psiquiatra David Farfán se incorporará a la atención de los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta en el edificio de General Güemes y Bolívar, sin cobro de plus. El profesional está habilitado también para realizar psicoterapia.

Los afiliados interesados en realizar consultas deben solicitar turno a través del teléfono de Atención Ciudadana 148, y luego concurrir a los Consultorios sólo con una orden de consulta, sin tener que pagar plus. En caso de necesitar un tratamiento, el profesional y el paciente acordarán allí cómo se realizarán las visitas posteriores.

Con Psiquiatría, ya son 30 las especialidades o estudios médicos que se realizan en los Consultorios IPS, que no han parado de crecer desde su inauguración, a fines de diciembre del año pasado. En las últimas dos semanas se sumaron un especialista en Alergias, una Licenciada en Fisioterapia, y la posibilidad de realizar en el lugar la toma de muestras de Papanicolaou (PAP).

Con las nuevas incorporaciones, las especialidades disponibles son la flamante Psiquiatría, Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Cirugía General, Neurología, Endocrinología, Cardiología, Cirugía Reparadora, Oncología, Traumatología, Cirugía infantil, Dermatología, Oftalmología, Neurocirugía, Hematología, Nutrición, Urología, Psicología, Hepatología, Alergias, Diabetes, Fisioterapia y Cardiología Infantil. Se realizan además estudios como Papanicolaou, Ecografía Ginecológica, Ecografía Mamaria, Ecocardiograma y Eco Doppler; y Otoemisiones Acústicas.

En todos los casos, los afiliados deben solicitar turno al teléfono 148, y deben presentarse al turno con una orden de consulta u orden de práctica autorizada, sin tener que abonar ningún tipo de arancel diferenciado o plus.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés