Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa abierta la convocatoria para obtener certificado con validez internacional en ecoturismo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/08/2015 18:12

La iniciativa es impulsada por las Secretarías provinciales de Ambiente y Turismo. Las empresas interesadas pueden presentarse hasta el 4 de septiembre. El objetivo es adecuar la oferta turística de la provincia a los estándares internacionales de calidad ambiental.

Integrantes del programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia recuerdan que está abierta la convocatoria para participar del proceso para la obtención de una certificación ambiental con validez internacional, por alcanzar normas eco-eficientes en sus servicios. Las empresas turísticas interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de septiembre próximo.

La iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está focalizada en cuatro zonas geográficas: Yungas del Norte, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y el área metropolitana. Actualmente se desarrolla el proceso de selección de las empresas para dar comienzo a la capacitación, preparación y seguimiento de las firmas elegidas.

El objetivo es adecuar la oferta turística de la provincia a los estándares internacionales de calidad ambiental, fortalecer institucionalmente la implementación de certificados y formar agentes capaces de interpretar y auditar normativas relacionadas con la calidad ambiental.

Esta certificación con validez internacional es importante para establecer estándares y ayudar a distinguir empresas genuinas de ecoturismo y turismo sustentable. Además, es una herramienta para motivar a las empresas a mejorar su desempeño ambiental, social y económico.

Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose con los programas Producción Más Limpia y Cooperación Internacional de la Secretaría de Ambiente, teléfono (0387) 4312096, o con la Secretaría de Turismo al 431-0950.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés