Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa desarrollándose el calendario turístico de invierno

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/07/2018 11:35

Salta ofrece una colmada agenda de actividades durante julio para que disfruten salteños y turistas.

Continúa desarrollándose el calendario turístico de invierno

Continúa desarrollándose el calendario turístico de invierno

Música, danza, concursos y gastronomía son las actividades destacadas que se podrán disfrutar el próximo fin de semana en diferentes puntos de la provincia, organizadas por los diferentes municipios junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

El viernes 20 se realizará el Concurso de la Cabeza Guateada a partir de las 9 en la Estación Facundo de Zuviría de El Carril y en la Casa de la Tradición del municipio de Chicoana se desarrollará hasta el domingo 22 una nueva edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal donde se podrá disfrutar de las tradicionales jineteadas, comidas regionales y la actuación de destacados artistas como El Chaqueño Palavecino.

Por otra parte en Cachi se llevará adelante el Concurso de la Comida Vallista el sábado 21 a partir de las 9. Además ese mismo día se podrá disfrutar de la Fiesta y Feria de la Papa Andina en el Paraje Alfarcito y de la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen en el Paraje Saladillo de la localidad de La Poma.

Asimismo el domingo 22 en la localidad de Cafayate se podrá vivir el Concierto en la Montaña con la participación de artistas de la zona que actuarán a partir de las 10 en el Anfiteatro de la Quebrada. Ese día además habrá una feria de dulces, masas y postres regionales en La Merced y se realizará el Concurso de la Empanada en el Galpón y el Concurso Regional del Locro Rosarino en el municipio de Rosario de la Frontera. 

Estas son sólo algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se puede consultar enwww.turismosalta.gov.ar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés