Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el ciclo #ConectadoSalta con charlas sobre Ciberbullying a cargo de la especialista María Zysman

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Sociedad 13/04/2018 10:55

Desde el lunes 16 y hasta el miércoles 18, se realizarán una serie de encuentros de capacitación destinados a distintos actores del sistema educativo provincial.

Continúa el ciclo #ConectadoSalta con charlas sobre Ciberbullying a cargo de la especialista María Zysman

Educación organizó encuentros sobre Ciberbullying a cargo de la reconocida especialista María Zysman

La próxima semana continuarán las charlas del ciclo #ConectadoSalta, con tres jornadas de sensibilización y concientización sobre ciberbullying o ciberacoso, a cargo de la reconocida especialista de la temática, María Zysman, directora de la ONG Libres de Bullying.

Este lunes 16, Zysman brindará una charla para supervisores de nivel primario y profesionales del Programa de Orientación Escolar; mientras que el martes 17 y miércoles 18, trabajará con 1.200 estudiantes de nivel primario en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Las charlas, denominadas “Hagamos un buen trato: Convivamos en las redes sociales”, serán exclusivas para dicho público. 

Estas charlas se realizan en el marco del 4º ciclo #ConectadoSalta, organizado por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Salta, Conectados Argentina. En esta ocasión, se suma el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa de la Provincia.

#ConectadoSalta es un espacio que promueve el debate y la formación sobre ciudadanía digital, infancias y tecnologías, concientización de riesgos en Internet, y el fomento a iniciativas tecnológicas que contribuyan a desarrollar y mejorar comunidades. Este año, el lema del evento será “Ciudadanía digital y Comunidad ciber-responsable”.

Acerca de María Zysman

María Zysman es licenciada en Psicopedagogía, directora del Equipo Libres de Bullying, y autora de los libros: “Bullying: Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar”, y “Ciberbullying: Cuando el maltrato viaja en las redes”. Actualmente brinda charlas, conferencias y talleres informativos para docentes, alumnos y padres, vinculadas a la prevención, detección e intervención en situaciones de bullying y asesoramiento institucional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés