Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el ciclo de “Escucha y participación para adolescentes”

Noticias de Salta Infancia 04/07/2018 09:15

Los talleres serán los días 10 y 20 de este mes de 9 a 11 hs. en las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia, calle Güemes 562. Es un espacio acompañamiento profesional que fomenta el diálogo y la formación enfocada en temáticas de interés de los jóvenes.

Continúa el ciclo de “Escucha y participación para adolescentes”

Taller.

Especialistas en psicología, educación y derechos humanos del Ministerio de la Primera Infancia coordinan el ciclo anual de talleres de “Escucha y participación para adolescentes”. Durante los encuentros, los jóvenes plantean interrogantes que les interesa responder a lo largo del trabajo con las profesionales que acompañan el trayecto formativo que brinda el ciclo. Como temas centrales, abordan grupalmente los derechos, el autoestima, la importancia de la escolaridad, la pertenencia a grupos sanos y la conformación del proyecto de vida.

Durante el mes de julio, el espacio tendrá lugar los días martes 10 y viernes 20 de 9 a 11 hs en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en Güemes 562. Los adolescentes iniciarán el proceso de trabajo en torno a sus proyectos de vida. A través del diálogo participativo intercambiarán junto a sus pares las metas y desafíos que se proponen a futuro a partir del acompañamiento del equipo del área de Abordaje Comunitario del Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario que coordinan el espacio.

A través de las actividades propuestas por las especialistas, los talleres se consolidan como una experiencia de abordaje integral de las experiencias de los jóvenes. Este trabajo que se realiza a lo largo de todo el año tiene como objetivo revertir los factores que perjudican la crianza; propiciar el retorno de los jóvenes a la escolaridad; fortalecer su compromiso en actividades grupales deportivas y recreativas y, propiciar el desarrollo de sus proyectos de vida.

En lo que va del año, un 80% de los adolescentes que forman parte de este espacio han retomado sus estudios secundarios. Al respecto, la jefa del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Lic. Maridé Roubineau resaltó que “es un logro que se comparte en conjunto con las familias, los adultos tutores y responsables de crianza, quienes participan en los espacios para padres que se desarrollan paralelamente”. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés